Este año el festival Mad Cool Festival comenzaba con la jornada «Welcome Party», una suerte de día extra cuyo cartel se detalló en abril y al que se accedía con una entrada aparte del abono general.
Nada más llegar al festival lo primero que comprobamos es que se han agilizado las colas para acceder al recinto y que se ha reorganizado el festival por dentro. Las polémicas zonas VIP de la edición anterior han sido eliminadas, ha desaparecido uno de los escenarios secundarios dejando el Comunidad de Madrid Stage en un extremo del festival liberando así la zona de restauración además de haber distribuido más puntos de agua potable por el recinto.
El primero de los actos del día eran los británicos The Amazons, que venían a promocionar las canciones de su recién publicado ‘Future Dust’. Un espectáculo de rock enérgico con reminiscencias de Royal Blood que quizá debido a la hora y el calor no reunió a gran cantidad de público.

Esta jornada estaba claramente dividida entre dos target de publico, uno que ya estaba esperando la actuación de Don Broco en el escenario Madrid Te Abraza y otro que estaba en el escenario Mad Cool esperando a Metronomy (o a Rosalía). Los de Joseph Mount salieron a la palestra y soltaron su batería hits: ‘The Bay’, ‘Love Lotters’ o ‘The Look’ además de temas nuevos como ‘Lately’ o ‘Salted Caramel Ice Cream’ que desprendieron muy buenas sensaciones y dejaban entrever como será su próximo álbum ‘Metronomy Forever’.

A continuación era el turno The Cat Empire. El grupo australiano montó una verdadera fiesta con su fusión de ska, jazz, funk y rock. La curiosidad del concierto la marcó Jairo Zavala, más conocido como Depedro; que subió al escenario a colaborar con la banda en un tema.
Eran las 21:00 y ya se acercaba la hora del principal reclamo de la jornada. Rosalía volvía a actuar en la capital casi diez meses después de haber presentado su segundo LP en aquel mítico «secret show» en la plaza de Colón. Acompañada de un grupo de coristas, bailarinas y palmeros, además de El Guincho; la barcelonesa desplegó su ya conocido show de ‘El Mal Querer’ en el que también hubo espacio para versiones acapella de su ‘Catalina’ (el único tema de ‘Los Ángeles’) y su reciente sencillo ‘Milionària’ además de una versión trap de Las Grecas o su colaboración con James Blake. Rosalía vino a demostrar que todo lo del año pasado no fue un mero espejismo y que hay Rosalía para rato.

#Rosalía #Metronomy #TheAmazons #The Cat Empire #Madcoolfestival
