Crónica Mad Cool Festival 2019 (11 de julio)

Tras la «Welcome Party» esta vez sí que empezaba la verdadera primera jornada del festival. El primer plato fuerte del día era Tash Sultana. Durante un concierto que superaba la hora, la joven Natasha desplegó sobre el escenario su habilidad multinstrumentista y con los pedales para sorprender y dar la sensación que estabamos ante una banda y no una única persona. Mientras en otro escenario La Dispute nos ofrecía su post-hardcore en el que la particular voz de su cantante nos recordaba por momentos a Manos de Topo.

En el escenario Madrid Te Abraza la gente estaba desorientada ya que en vez de Ms. Lauryn Hill sobre el escenario se encontraba una DJ realizando una sesión improvisada. Hill apareció media hora después para brindarnos un concierto con temas de su disco ‘The Miseducation of Lauryn Hill’ además de una cover de ‘Killing Me Softly With His Song’.

Una gran cantidad de público se empezaba a reunir en torno al escenario Comunidad de Madrid expectante por ver a Iggy Pop, el que para muchos era el gran cabeza de cartel de esta jornada. La «Iguana» ya había dejado muy buenas sensaciones en el festival O Son do Camiño y esta noche comenzando con el cuarteto ‘I Wanna Be Your Dog’, ‘Gimme Danger’, ‘The Passenger’ y ‘Lust For Life’ parece que la cosa no iba ser diferente. Pop tiró de clásicos tanto de The Stooges como de su carrera en solitario dejando a un lado su notable último trabajo junto a Josh Homme ‘Post Pop Depression’.

El verdadero cartel de ese día no era otro que Bon Iver. La banda de Justin Vernon no consiguió reunir a gran cantidad de público pese a haber pocos conciertos en esa franja del horario quizás por lo relajada de su propuesta. La banda se centró en tocar su último disco ’22, A Million’ además de algún tema nuevo y sin olvidarse por supuesto de ‘Skinny Love’.

El escenario en el que iban a tocar Noel Gallagher’s High Flying Birds ya estaba rebosar para ver al ex-Oasis y su banda. El británico hizo un repaso de sus tres discos en solitario sin olvidarse los míticos hits de la banda de Manchester: ‘Wonderwall’, ‘Little By Little’ o ‘Don’t Look Back In Anger’ hicieron corear a todo el público allí presente.

A la una y media se producía uno de los solapes más dolorosos del festival. El público debía decidir entre ver a Vampire Weekend, Disclosure y The Hives. Servidor se decantó por los suecos que además de interpretar sus archiconocidos éxitos presentaron un par de temas nuevos de su próximo disco. Enérgico concierto en el que los pogos se encadenaron uno detrás de otro animados por su carismático lider Pelle Almqvist.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar