Crónica Mad Cool Festival 2019 (13 de julio)

El último día de festival comenzaba con un tiempo que nos daba tregua al calor de los anteriores días. Sorprendentemente ya había bastante público congregado bajo el sol desde primera hora para ver al ex-Smith Johnny Marr. El británico interpretó temas de sus trabajos en solitario pero también de Electronic, su proyecto noventero junto a Bernard Sumner y por supuesto de The Smiths. No faltaron ‘Bigmouth Strikes Again’, ‘How Soon Is Now?’ o ‘There’s a Light That Never Goes Out’. Terminó el concierto con un «Not all british people are assholes».

En el escenario Comunidad de Madrid mucha gente se encontraba disfrutando de Jorja Smith. Era la segunda vez que la británica pisaba Madrid volviéndonos a deleitar con uno de los mejores discos del año pasado que es ‘Lost & Found’. Mucho público sentado disfrutando de lo intimista de su propuesta R&B.

Gossip se habían reunido tras una breve separación y habían elegido Mad Cool para celebrarlo. Los de Beth Ditto ofrecieron un concierto corto debido a que la propia cantante estaba afectada de la garganta. Dieron aún así un gran espectáculo y se encontraban orgullosos de compartir cartel con The Cure (les pidieron que tocaran ‘Lovecats’). Beth Ditto se quitó la peluca debido al calor y terminó con una enérgica ‘Heavy Cross’.

Dentro de una carpa pequeña en el escenario Mondosonoro se encontraban tocando The Twilight Sad, banda apadrinada por Robert Smith y que ofrecían una propuesta de rock oscuro y atmósferico.

Fuera en el escenario Madrid Te Abraza un gran número de publico se comenzaba a concentrar para disfrutar de el supergrupo Prophets Of Rage formada por los integrantes de Audioslave o Rage Against The Machine más la adición de otros miembros de Cypress Hill o Public Enemy como MC’s. El concierto fue una sucesión continua de pogos, cánticos y saltos al son de los himnos de la bandas citadas. No faltaron ‘Insane In The Brain’, ‘Guerrilla Radio’ o ‘Killing In The Name’.

El festival se encontraba más lleno que nunca para ver a la banda de Robert Smith. The Cure ofreció un concierto de dos horas repleto de hits que quedará grabado en las retinas de todos los asistentes. Mientras, en la otra punta del recinto The 1975 ofrecieron un show dinámico y divertido en el que presentaron las canciones de su aclamado ‘A Brief Inquiry Into Online Relationships’ junto a sus ya conocidos temas ‘Love me’, ‘Girls’ o ‘Chocolate’. El cantante Matt Healy acortó el show premeditadamente para que pudiéramos disfrutar de lo que quedaba del concierto de The Cure.

EL

En el escenario Madrid Te Abraza ya se preparaba la escenografía llena de telas blancas para el show de Robyn. El concierto de la sueca consistía en una suerte de rave/sesión en el que sonaron los temas de su reciente ‘Honey’ en el que la diva se encontraba como pez en el agua interactuando con un bailarín y el público. El segmento final del concierto consistía en sus hits más famosos ‘Call Your Girlfriend’, ‘With Every Heartbeat’ y por supuesto ‘Dancing On My Own’, el momento mágico de la noche.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar