Crónica Mad Cool Festival 2019 (12 de julio)

El viernes iba a ser la jornada más calurosa del festival. Motivo que no ayudó a que los primeros actos como Palace o Rolling Blackouts C.F. reunieran gran cantidad de público. La cosa cambió cuando Sharon Van Etten comenzó su show y con su potente y hermosa voz encandiló a la muchedumbre allí presente. La americana presentó su atmosférico disco ‘Remind Me Tomorrow’, sus hits clásicos e incluso hubo tiempo hasta para su colaboración en el último disco de The National.

Hacía 7 años que MARINA (ahora sin los diamantes en su nombre) no pisaba España y eso se notaba en una muchedumbre de fans que habían comprado la entrada de día sólo para verla. La británica se encontraba en la gira de presentación de su regular álbum doble ‘Love + Fear’ aunque en su concierto no faltaron ‘I’m not a Robot’, ‘Primadonna’ o ‘Froot’. Marina comentó que sentía especial conexión con el público español y mediterráneo posiblemente por sus raíces griegas.

El primero de los cabezas de esa noche eran The National, los de Cincinnati venían a presentar su reciente disco ‘I Am Easy To Find’, disco en el cobraban esencial importancia las voces femeninas; esa noche contaban con tres de esas colaboradoras. Matt Berninger demostró sus tablas como frontman bajando al público multitud de veces, abrazando y cantando con el gentío. Cerraron con una mágica ‘Terrible Love’.

El plato fuerte de esa noche eran los Smashing Pumpkins. No cabía ni un alfiler en el recinto para ver a Billy Corgan con la formación original reunida (salvo D’arcy ) brindándonos un concierto repleto de hits noventeros además de algún tema nuevo no tan celebrado. Un simpático James Iha comentó incluso que en los cuatro días que llevaban en Madrid habían comido en el mismo sitio y que volverían a la ciudad.

En otro escenario los australianos Wolfmother comenzaban a reunir un público numeroso. La banda de Andrew Stockdale dio un concierto enérgico y lleno de pogos al son de himnos como ‘New Moon Rising’, ‘Joker And The Thief’ o ‘Woman’ como colofón para este día de festival.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar